El Koala
Según National Geografic (2012) el Koala es un marsupial que no tiene relación con los osos. Una característica particular de las hembras; es que ellas llevan a sus crías en la bolsa marsupial durante seis meses y cuando la cría sale de la bolsa se coloca en la espalda hasta que transcurre un año
Australia es el lugar donde habitan los Koalas ya que aquí se encuentra la maypr cantidad de eucalipto; lugar que casi nunca abandonan. Tienen la capacidad de estar sobre ellos debido al tamaño de sus extremidades y dedos. Pueden dormir hasta 18 horas.
En general se alimentan en la noche (1 kilo aproximadamente) y obtienen la mayoría de sus hidratación de las hojas. Guardan en sus mejillas comida, además tienen un estómago muy largo que tiene la característica de dijerir las duras hojas de eucalipto y evitar que el veneno les haga daño.
Pesan entre 7 y 12 kilos y pueden medir entre 60 y 100 cm. Tienen solamente una cría por parto. Su nariz es muy particular porque les permite ubicar las hojas que sin adecuadas para ingerir, además de olfatear a otros koalas y sus rastros.
Los Koalas se encuentra en peligro de extinción debido a sus depredadores naturales. Entre ellos los dingos, las lechuzas, las águilas, los varanos, los buitres y las serpientes pitón. Además en las épocas de sequía y los incendios resultan peligrosos.
Por décadas su población ha ido en descenso debido a la expansión urbana, accidentes automovilísticos, y ataques de perros. Otras de las principales causas de la extinción de los Koalas es la caza por su pelaje que es muy suave, de color marrón o gris platinado hace su venta como piezas de colección o para fabricar costosos abrigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario